La Ministra subrogante de Vivienda hizo la entrega de las casas a los beneficiados en Pujilí. FOTO W.C. LA GACETA

Durante una visita y un recorrido realizado por el programa de vivienda Casas para Todos construido en Pujilí, la ministra subrogante de Vivienda María del Pilar Merizalde hizo la entrega de las casas a los 62 beneficiarios, recordó que dicho programa comprende de 156 unidades habitacionales, y en caso de no haber más beneficiados en extrema pobreza, el resto de casas serán destinadas a otras modalidades.

En horas de la mañana, la Ministra subrogante de la Vivienda, María del Pilar Merizalde, acompañada de los directores del Miduvi la Zonal 3, alcalde de Pujilí, contratista y beneficiados hizo la entrega de las viviendas construidas en el cantón Pujilí, lugar donde fueron levantadas 156 unidades habitacionales y que desde hace algunos días están siendo habitadas por las primeras familias de escasos recursos económicos.

La Ministra subrogante durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación informó que actualmente 62 viviendas están siendo habitadas por los primeros beneficiarios, quienes ayer de parte de las autoridades recibieron el manual de convivencia.

Apuntó que varias provincias viene recibiendo las viviendas construidas y al mismo tiempo entregadas a las personas calificadas, asimismo apuntó que a partir de enero del 2019 inicia la segunda fase con la construcción de nuevas 82 000 casas en todo el territorio nacional en varias modalidades aprobadas, recordó que no todas las casas serán entregadas de forma gratuita, únicamente las personas de extrema pobreza recibirán las casa, el resto de unidades habitacionales tendrán ciertos subsidios permitiendo que las personas  puedan acceder a la vivienda.

Apuntó que, en los próximos días, el Ministerio iniciará a promocionar entre la población las nuevas modalidades de casas, viviendas con crédito hipotecario, arriendo con opción a compra.

En el cantón Pujilí fueron construidas, 156 unidades habitacionales, de ellas 62 han sido entregadas a personas de extrema pobreza del cantón, quienes han cumplido con la reglamentación establecida para la entrega de las casas sin costo alguno, apuntó que el resto de viviendas serían entregadas bajo otras  modalidades como arrendamiento con opción de compra o créditos hipotecarios con  subvenciones y subsidios.

Merizalde, indicó que de las viviendas que están siendo  construidas en Saquisilí 24 casas y en La Maná 130 casas, serán entregadas dentro del primer trimestre del 2019,  unidades habitacionales que también serán entregadas dentro de las diferentes modalidades de casas para todos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + cinco =