Durante la aplicación de la vacuna a una persona con discapacidad.

El Plan de vacunación para personas con discapacidad inició en Salcedo con la presencia del Ministro de Salud Camilo Salinas, los médicos del barrio a través de un levantamiento de información acudirán hasta los hogares a vacunar a las personas que pueden movilizarse a los vacunatorios.

Sergio Andrade, beneficiado de la vacuna, manifestó que es importante que el ministro de salud se haya acordado de las personas con discapacidad “ya estoy vacunado pero igual me tengo que cuidar, no porque estoy vacunado me voy a olvidar de usar la mascarilla y el lavado constante de manos”, aseveró.

Indicó que se infectaron con el virus pero con una rápida acción lograron vencer al virus, en total se infectaron a ocho personas.

Camilo Salinas, ministro de Salud, dio a conocer que cerca de 6 638 personas que forman parte del programa Joaquin Gallegos Lara y que van a ser beneficiados a través del médico del barrio con las vacunas, donde no solo serán vacunadas las personas con discapacidad sino también el entorno.

El COVID es una enfermedad invisible que incluso el paciente asintomático está bordeando el 80% en todos los casos, lo que le convierte en un transportador del virus.

Situación COVID

Salinas explicó que por la vigilancia epidemiológica que ha realizado está circulando en el país las variantes de Reino Unido, la de New York, la brasileña y en provincias como Tungurahua, El Oro,  y Pichincha la variante andina que tienen un porcentaje de transmisibilidad muy rápido que incluso está afectado a los jóvenes.

Con los fallecimientos registrados han notado que se está afectado un grupo de edad más reducido y cada vez son más los jóvenes los que se infectan, antes eran mayores de 65 años. Hasta el momento no pueden informar de algún dato relevante a favor o en contra como resultado del confinamiento. Entre lunes y martes realizarán una evaluación a través del COE para saber qué tan efectiva fue la decisión del confinamiento. (I)