César Bedón, asesor de la asambleísta Carmen García. FOTO G.T. LA GACETA

La reunión se realizará en la sala de reuniones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) esperan que los representantes de los ministerios asistan a la cita para que la ciudadanía tenga una respuesta respecto a las medidas de seguridad que se están tomando respecto a la cárcel en Latacunga.

César Bedón, asesor de la asambleísta Carmen García, dio a conocer que hace dos semanas recibieron un comunicado de parte del alcalde de Latacunga, quien expresaba el sentimiento de preocupación de la ciudadanía por la presencia de detenidos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) que estarían relacionados con el tema “Guacho”.

Dijo que una vez que recibió el comunicado la asambleísta dispuso que dentro de sus competencias se dé a conocer información por parte de los Ministros del Interior y de Justicia respecto de las acciones de seguridad que se estarían aplicando y realizando tanto en el traslado y resguardo de los detenidos de San Lorenzo y de los detenidos por narcotráfico.

Informó que la asambleísta ha visto conveniente convocar a territorio a los principales actores de la seguridad nacional, por lo que este viernes a partir de las 10:00 en la sala de reuniones en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), realizarán una rueda de prensa con las autoridades participantes después conformarán una mesa de trabajo de seguridad con los comandantes de la Policía Nacional y Brigada Patria, los alcaldes de Pujilí, Saquisilí y Latacunga, además estará presente el Prefecto de Cotopaxi.

Explicó que la preocupación de la legisladora es que en el nuevo manual de gestión de riesgos ha desaparecido la mesa 5 de seguridad, siendo una de las inquietudes a ser planteadas del por qué si no existe la mesa de seguridad cuáles es el trabajo que van a realizan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Al final de la reunión existirán compromisos que deben ser cumplidos por los asistentes y que la legisladora realizará un seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − uno =