Mauricio Chacón, coordinador del MIRC en Latacunga. FOTO N.CH. LA GACETA

El movimiento espera el aval del CNE para elegir el directorio e iniciar el trabajo en cara a los comicios 2019

El Movimiento Independiente Renovación Ciudadana (MIRC), aparece por el año 2005, encabezado por el exdiputado José Iturralde; sin embargo, sus actividades no se desarrollaron de forma continua, 13 años más tarde se vuelve a retomar el trabajo, este movimiento estaría encabezado por profesionales que esperan participar en el nuevo proceso electoral.

Mauricio Chacón, coordinador del MIRC en Latacunga, informó que se han retomado las actividades principalmente con miras al proceso electoral 2019, donde esperan poder alcanzar su participación con sus propios candidatos.

Resaltó que el trabajo inicia más que todo pensando en que se debe dar oportunidad a nuevos cuadros y personas que buscan el desarrollo local, provincial y que este sea conocido a nivel nacional “hay mucha gente joven con gran capacidad para administrar y no sólo las mismas personas de siempre”.

Añadió que, desde fuera del país, José Iturralde, fundador del movimiento siempre ha estado trabajando para levantar a esta tienda política, quien espera muy pronto retornar a su tierra natal y trabajar en el proceso electoral.

Según Chacón, el MIRC traerá nuevas propuestas políticas que buscan desarrollar en Latacunga y Cotopaxi en varios aspectos que está ahí, pero los políticos de turno no han visualizado y que debe ser un fuerte para que a esta tierra lo conozcan no solo por la gastronomía (chugchucaras) o el icono de la provincia que es el volcán Cotopaxi, sino por otras cosas más.

Explicó que al momento están liderando este movimiento un grupo de personas comprometidas por el MIRC, hasta que ya el Consejo Nacional Electoral les dé luz verde para afirmar el directorio e ir de frente en el trabajo político. Resaltó que en los próximos meses esperan el regreso de José Iturralde quien se pondrá al frente de este movimiento del cual ha sido su mentalizador y fundador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 15 =