La autoridad encargada del CNE de Cotopaxi, ofreció un trabajo honesto y transparente al frente de la institución por ello representantes de los partidos y movimientos políticos de la provincia deben sentirse tranquilos, aseguró.

22 de septiembre de 2022.- De forma sorpresiva, el martes en horas de la tarde y noche, autoridades del CNE resolvieron cambiar al director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, cargo que era presidido por Luis Cunuhay, responsabilidad que fue encargada a la Miriam Vega Díaz, funcionaria de carrera de la institución con 36 años de servicio.

La flamante autoridad en diálogo con este rotativo indicó que la designación la tomó con entusiasmo, designación que se da en las puertas de su jubilación, es la parte culminante de su trabajo, dijo conocer muy bien a la institución, hecho que le ayudará a realizar una labor eficiente al frente de la entidad, más el apoyo del personal que trabaja en el CNE-C.

La designación como autoridad provincial del Consejo Nacional Electoral, llega dentro de un proceso electoral para elegir autoridades seccionales provinciales en febrero del 2023, lo cual, constituye un reto mucho más grande, indicó Mirian Vega Díaz.

Señaló que los representantes de las diferentes organizaciones políticas de la provincia la conocen y saben quién es, por ello dijo que deben sentirse tranquilos sobre el trabajo a cumplir por la institución durante el proceso electoral.

El trabajo en los actuales momentos conjuntamente con los integrantes de la Junta Electoral será centrarse al 100 % en las actividades del proceso electoral como la calificación de los candidatos a las diferentes dignidades por parte de la Junta, luego el 19 de octubre será el proceso de designación de los miembros de las juntas receptoras del voto, de continuar al frente de la institución terminado el proceso electoral buscará realizar algunos proyectos en favor de la entidad.