Brigada “Las Manuelas” se capacita previo a iniciar su recorrido por el cantón Latacunga identificando a las personas con discapacidad. FOTO M.S. LA GACETA

La misión es parte del Plan “Toda una vida” llegó a la ciudad, para el proceso de identificación, registro y articulación de las personas con discapacidad. Luego de eso, se podrán vincular a los diferentes servicios y programas que cuenta el Ejecutivo y que desea brindar a la ciudadanía, así lo informó Victoria Aguilar, coordinadora zonal 3 de la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida. 

La mañana de ayer iniciaron una capacitación en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y el recorrido en territorio empezará la próxima semana con alrededor de 45 personas entre ellos estarán militares, médicos y las “Las Manuelas”.

Aguilar dijo que las personas con discapacidad desde sus viviendas deberán presentar los documentos como: cédula de identidad, carné de discapacidad ya sea del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) o del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una planilla de la luz que permita identificar el sitio exacto donde vive la familia.

Reiteró que el objetivo es conocer sus necesidades y vincularlas a los diferentes Ministerios “Hay muchas personas que no están incluidas en los servicios de salud o a su vez no reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, incluso niños no están asistiendo regularmente a clases etc.; la intención es resolver sus necesidades”.

La Brigada “Las Manuelas” inicia su labor con una base de datos del registro social del 2013, adicional el MIES ayuda a fortalecer dichos datos ya que sus funcionarios también están de puerta en puerta y eso permitirá alimentar las cifras para tener un punto de partida.

Actualmente este trabajo sólo será en Latacunga y de acuerdo a las planificaciones estarán por dos meses, pero con la predisposición de poder regresar y atender casos puntuales.  La coordinadora zonal, expresó que cuentan un equipo zonal y no provincial y es por ello pidió paciencia para los seis cantones restantes de Cotopaxi que a su debido momento llegarán. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − tres =