Durante la última pasarela realizada en Latacunga. (Foto cortesía)

En la provincia de Cotopaxi se llevará a cabo el taller final de pasarela a través de redes sociales.

Amada Pallo, coordinadora del grupo colectivo de mujeres emprendedoras de Canotaje de los Andes de Cotopaxi, manifiesta que a través de redes sociales están finalizando el taller que emprendieron con mujeres, hombres y niños dentro de la comunidad.

El taller final cuenta con una pasarela y a través de ella quieren realizar una exposición con todos los materiales que han trabajado como para la vestimenta, aretes, collares, pulseras y la todo lo que se emplea para la gama de bisutería. “Dentro de las comunidades hay señoritas que por motivo de la pandemia pasan en casa entonces estamos motivando a las chicas para que no recaigan y puedan demostrar su talento por medio de la pasarela”, afirmó Pallo.  

Este año incluyeron también a los caballeros para que puedan demostrar su talento respecto a la bisutería. El objetivo principal de este taller es trabajar en todos los sectores o entidades como es la Casa de la Cultura, brindando espacios para que las personas interesadas puedan realizar este tipo de actividades.

“Queremos expandir este trabajo porque los talleres que realizamos son gratuitos, nos gusta ayudar a otras mujeres y enseñarles de todo un poco, pero todos juntos cogidos de la mano y saliendo adelante en medio de crisis sanitaria, fomentando el empleo en cada una de ellas”, manifestó.  

Este proyecto está enfocado más al arte y una vez finalizado, se dedican únicamente al modelaje para realizar una exhibición a través de ellas/os. Primero se realiza el collar, luego los aretes y por último las pulseras a través del telar, manteniendo el diseño establecido.

En la Casa de la Cultura de Latacunga y en el cantón Pujilí, posiblemente se dé apertura un curso totalmente gratuito para que las personas puedan ser partícipes de este proyecto a futuro. (I)