En el barrio San Antonio 1, el almacenamiento de aguas lluvias por épocas invernales deja muchas molestias desde hace años atrás, por lo que las autoridades del sector piden una pronta solución a este problema al GAD Municipal.

Fernando Villacis, presidente de San Antonio 1, menciona que desde hace más de tres años vienen trabajando en el tema de del agua que se acumula en épocas invernales, causando inundaciones en el sector, “esto debido a que no sé cuenta con las rejillas adecuadas que retengan los desechos que arrastra la corriente del agua proveniente de otros sectores como San Marcos, ni un buen alcantarillado por donde puedan desfogar las aguas lluvias”.

Por otro lado, indica que la avenida 19 de Septiembre y Ana Paredes, son las principales calles afectadas, “este inconveniente viene dándose desde hace varios años, en algún momento se puso en conocimiento de las autoridades en busca de una solución, sin embargo, no hemos recibido ninguna respuesta”.

Los escombros y la tierra que deja después del torrencial aguacero caído en el sector, también es un problema que no es atendido a tiempo, por lo que los mismos morados del sector se han unido y han realizado las mingas de limpieza.

Por ello rechazan a la actual administración municipal, “no se ha hecho presente ninguna autoridad a constatar los hechos, a su vez dar una respuesta o alternativa al problema, esperamos que las autoridades lleguen y se empiece a realizar la limpieza de las alcantarillas y la construcción de una rejilla”.

Finalmente, indicó que han instalado alarmas comunitarias, “debido a los libadores que rondan la zona, junto a la Policía Nacional se retira a estos ciudadanos, pero cada día vuelven, a pesar de que la cantidad de libadores ha disminuido, el problema aún es latente, en el barrio no existen lugares de venta de alcohol, pero estos llegan abastecidos desde otros lugares”.