Carlos Pozo, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi. Foto: G.T./La Gaceta

En el caso de las muertes violentas, existen casos que se han registrado por violencia intrafamiliar y en los que los ciudadanos han estado bajo la ingesta de alcohol. En coordinación con otras instituciones, trabajan para reducir los índices de violencia intrafamiliar en la provincia.

Carlos Pozo, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que durante el 2016 existió una reducción de los delitos en un 14%, en relación al año 2015, mientras que en lo que va del año. la reducción es del 4%, la cual se registra por la colaboración oportuna con la denuncia inmediata a través del ECU-911.

Explicó que el apoyo incondicional que tienen de la ciudadanía, debe ser eficaz y eficiente, sobre todo en la denuncia de delitos, la que debería hacerla al 911 la persona afectada o cualquier persona que presencie algún hecho delictivo, para que la Policía Nacional acuda de inmediato a prestar el auxilio.

En lo referente a las muertes violentas, hasta el momento se han registrado 19 casos de los cuales, en un 70% han sido resueltos. En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) se han registrado cinco casos, por lo que han sido oportunas las investigaciones realizadas por el equipo investigador de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Además del trabajo investigativo realizado por los agentes, ha sido importante el apoyo brindado por las autoridades de Justicia, como jueces y fiscales. Anuncio que actualmente tienen dos casos, en los cuales existen dos boletas de encarcelación de los presuntos responsables de los hechos.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 8 =