La inseguridad sería uno de los principales inconvenientes que existen en el barrio Centro de la parroquia Aláquez, quienes aspiran una respuesta por parte de las autoridades.

William Moreno, presidente del Barrio Centro de la parroquia Aláquez, mencionó este 11 de agosto del 2022 que, existen diferentes inconvenientes entre ellas los actos delictivos a que se presentan constantemente en el sector.

Señala que la parroquia cuenta con 28 barrios y únicamente existen 6 efectivos policiales para cubrir todo el territorio, además los mismos deben prestar su contingente a parroquias cercas algo que dificulta garantizar la seguridad de las personas.

Manifiesta que, en el sector se presentan asaltos, hurtos, además de la presencia de ciudadanos en motos que no serían del sector, a esto se suma que en las inmediaciones del coliseo ubicado en el barrio, personas lo utilizarían para consumir alcohol y lo que parecería sustancias sujetas a fiscalización aprovechando la falta de mantenimiento del lugar.

Por su parte, Ximena Herrera, moradora cercana al coliseo del sector, menciona que son diferentes los horarios en los cuales grupos de personas se acercan a este lugar permanecen varios minutos y amedrentan a las personas que pasen por el sector.

Esperan que, se puedan realizar actividades en conjunto con las autoridades de control, para que se desarrollen rondas constantes para no permitir estas novedades.

Llaman a las autoridades correspondientes  para que se tomen cartas en el asunto elaborando estrategias y proyectos, de esta manera garantizar el buen vivir de sus habitantes, además de velar por su seguridad.