Durante la capacitación.

Distrito Latacunga realizó la capacitación y evaluación de daños y análisis de necesidades del sector salud (EDAN-S). 

Coordinadores de las 14 Unidad Operativas y responsables de gestión de riesgos participaron en la Capacitación de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Salud (EDAN-S).

Edison Danilo Molina Castellano, Analista Distrital de Gestión de Riesgos, informó que durante los días jueves 25 y viernes 26 de marzo del presente año en el barrio El Rosal de la parroquia de Mulaló se realizó la capacitación teórico práctico de EDAN-S, con el objetivo de reforzar los conocimientos, y evaluar en el terreno la capacidad de respuesta del personal de salud ante eventos adversos de gran magnitud con prácticas en simulacros nocturnos.

“Esta práctica tiene la finalidad de ayudar a la toma de decisiones para salvar vidas, evaluar las infraestructuras y servicios de salud en la capacidad resolutiva y expansiva en el caso de ocurrir un evento adverso de gran magnitud.

Además, para limitar el riesgo de los usuarios internos y externos en nuestras Unidades Operativas, reducir las pérdidas socio-económicas, y coordinar las intervenciones interinstitucionales para recuperar, proteger y garantizar la continuidad de los servicios de salud en la localidad en cualquier circunstancia”, mencionó.

Esta actividad tuvo la coordinación logística y apoyo del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, Gad Municipal de Latacunga, Gad Parroquial de Mulaló, Policía Nacional, y del Centro de Salud de Mulaló lo que garantizó que se cumplan los objetivos planteados y el desarrollo de este entrenamiento enfocado en beneficio de la población. (I)