Estarán pendientes del fallo que se emita en la Sala Civil de Cotopaxi, en el caso de no ser favorable acudirán a la Corte Constitucional a presentar la demanda, mientras tanto exigen que se realicen obras integrales en la calle San Francisco.   

María Rivera, presidenta del barrio San Francisco, explicó que respecto a la acción de protección que se planteó en contra del alcalde de Latacunga y otros personeros municipales, se unieron ciudadanos del barrio San Francisco, la calle Quito y la calle Juan Abel Echeverría para realizar la acción legal.

Aclaró que el barrio San Francisco fue el de la idea para que se ejecute la acción de protección, porque sienten que no han sido tomados en cuenta para realizar la obra y sin tomar en cuenta las necesidades prioritarias del barrio como son el cambio de tubería de agua potable, alcantarillado, soterramientos de cables, para de ahí ejecutar los trabajos de adecentamiento.

Explicó que esperan que los jueces de la Sala Civil sean justos al momento de emitir el dictamen, por lo que han presentado una información clara y amplia en cada uno de los procesos que se han desarrollado donde se ha vulnerado los derechos a la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Dijo que no se oponen a que la ciudad crezca y se embellezca, no es algo difícil de entender; pero lo que piden es que las cosas se hagan bien, tomando en cuenta las necesidades de los moradores que serán los beneficiarios directos de las obras que se ejecuten.

El tema que más le preocupa al barrio San Francisco es la pretendida construcción de un bulevar, por creer que el espacio y el área del centro histórico es el que no permitiría hacer esa obra anhelada para las autoridades, existiendo otras obras para embellecer a la ciudad y acordes a la realidad.

César Lara del Pozo, asesor jurídico del barrio San Francisco, manifestó que la acción de protección fue planteada por no cumplir con la normativa de participación ciudadana como lo establece la Constitución de la República, la normativa legal y una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Municipal, sobre todo a lo que se relaciona al presupuesto participativo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =