Moradores del barrio San Martín de Latacunga. Foto: W.C./LaGaceta

Entre los pedidos de la población de este barrio de Latacunga, está la sociabilización del proyecto de cambio de tubería, ejecutar los trabajos de forma planificada para evitar generar problemas de movilidad a los moradores y que se garantice el derecho al agua a los moradores del barrio.

Maricela Pulloquinga, moradora del barrio San Martín, informó que el pasado miércoles iniciaron los trabajos de cambio de tubería de agua potable en el tramo del barrio San Martín-El Calvario, hecho que llevó al levantamiento de los moradores del sector ayer en horas de la mañana hasta  el sector del ingreso al Camal Municipal, el objetivo era solicitar información sobre los trabajos a realizar en la zona.

Entre las exigencias de la población del sector está la sociabilización sobre los trabajos a ejecutar, que la obra se realice de forma planificada, que no se generen problemas de movilización al barrio ya que cuentan con una sola vía de ingreso y que se garantice el derecho al agua para todos los moradores.

Como es posible iniciar un proyecto sin una previa sociabilización entre los moradores del barrio sobre los trabajos a ejecutar, actividad que vienen solicitando desde septiembre del 2017, apuntó que el barrio ha recibido la visita del director de Agua Potable del Municipio y de otros funcionarios de dicho departamento; pero no realizaron procesos de sociabilización por cuanto ellos a su momento no estuvieron preparados para explicar el proyecto dijo la moradora, frente a ello generó sorpresa el inicio de la obra.

Pulluquinga, aseveró que la mayor preocupación de los moradores del barrio es el acceso al agua, quienes aducen que en el sector nace la vertiente de Illigua por lo tanto piden que dicho líquido vital siga siendo su patrimonio, dotándoles de agua con la misma fuerza y cantidad actualmente.

Recordaron los moradores que no están en contra de la obra de cambio de tubería en el sector sino que exista la suficiente información sobre el proyecto a ejecutar tanto las cosas positivas como negativas de la obra.

Por su parte Marco Pilatásig, conversó que junto a varios moradores del barrio San Martín acudieron hasta las instalaciones de la Dirección de Agua Potable, quienes fueron recibidos por los funcionarios responsables, espacio en el cual solicitaron información sobre el proyecto y que su trabajo que durará algunos días generará inconvenientes entre los moradores del barrio dentro de sus actividades diarias.

Aclaró que la reunión dejó de por medio algunos acuerdos; realizar un proceso de sociabilización del proyecto el próximo martes a partir de las 19:00 en el barrio con todos los moradores, el siguiente aspecto comprende la suspensión de los trabajos hasta la realización de la sociabilización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =