Guido Rojas, presidente del barrio San Sebastián.

Este viernes se reunirán con el Departamento de Seguridad Ciudadana donde serán capacitados sobre el uso de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la calle Napo y Juan Abel Echeverría, en la calle Guayaquil y en la plaza de San Sebastián, que fueron implementada por el Municipio de Latacunga.

Guido Rojas, presidente del barrio San Sebastián, dio a conocer por los problemas de inseguridad que viven retomarán las charlas de seguridad que ejecutaron hasta el mes de abril, suspendieron por el incremento de casos Covid y para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las rondas.

Indicó que personal de los agentes municipales de seguridad y la Policía Nacional les acompañan cuando realizan las rondas nocturnas lo que les da más seguridad y que en su momento hizo que disminuyan los índices delictivos en la zona. Alrededor de 30 a 40 personas realizan las rondas nocturnas.

Explicó que las calles Napo y Juan Abel Echeverría se han vuelto peligrosas, que se registran asaltos a diferentes horas, ingresan a las tiendas y a los almacenen a robarles hasta que llegue la Policía ya se van los delincuentes.

Dijo que están a la espera de que les ayuden a instalar las alarmas comunitarias que funcionarían a través de un contacto virtual y a través de llamadas telefónicas se podrían comunicar directamente con la Policía Nacional en el caso de requerir un auxilio inmediato.