En el plantón ejecutado en el ingreso a Tiobamba.

Las necesidades que tienen los barrios de Tiobamba y Salache radican en alcantarillado y agua potable, desde hace años atrás ya registran una deficiencia en agua potable y el alcantarillado lo trabajan en partes hasta el momento se realizan tres de cuatro tramos que están ubicados en la parte alta.

En los dos barrios viven en la actualidad 360 familias y es una zona de crecimiento, incluso en la zona del redondel existe una urbanización lo que hace que el agua potable se divida en estos sectores lo que hace que el nivel de agua baje más.

Judith Molina, dirigente del barrio Tiobamba, manifestó que a través del Consejo Parroquial de Eloy Alfaro han elaborado un presupuesto mínimo, por lo que han solicitado en forma directa para que las autoridades municipales y de la empresa eléctrica escuchen sus pedidos.

Otro de los problemas es la falta de alumbrado lo que ha generado que existan problemas de inseguridad porque registran asaltos y robos de animales, por lo que piden que las autoridades intervengan y les ayuden de inmediato.

Hasta el plantón llegaron funcionarios del Municipio de Latacunga quienes se comprometieron con los ciudadanos a mantener una reunión y revisar el pliego de peticiones realizado por los moradores. La Policía Nacional vigiló que no se registren desmanes en el lugar y que la protesta se realice sin ningún inconveniente. (I)