Moradores del barrio San Gerardo de la parroquia 11 de Noviembre.

Este jueves a partir de las 14:00 en los bajos del complejo judicial de Latacunga, moradores del barrio San Gerardo, mediante un plantón exigirán justicia a las autoridades en contra de aquellos detenidos acusados de robo de ganado, además piden mayor patrullaje por el sector.

Este jueves 13 de agosto del 2020, moradores del barrio San Gerardo de la parroquia 11 de noviembre del cantón Latacunga, realizarán un plantón en las afueras del Complejo Judicial, exigiendo justicia, actividad que se cumplirá restando todas las medidas de bioseguridad.

Edy Molina, morador del barrio y parte de la Federación de Barrios Populares de Latacunga, explicó que el 22 de julio del año en curso hubo un caso de abigeato en el sector, a partir de esa fecha los moradores mediante redes sociales se mantienen en vigilancia comunitaria, por ello el pedido a las autoridades de justicia es que se aplica la ley en contra de los detenidos.

Recordó que, durante el robo registrado en el sector, las personas afectadas fueron de la tercera edad, al perder sus dos cabezas de ganado, por ello el pedido a los administradores de justicia será que los detenidos sean sancionados según lo establece la normativa que es una pena de una a tres años por caso de abigeato.

De igual forma, los moradores del barrio piden a las autoridades de la provincia, responsables del tema de seguridad para que incrementó el número de patrullajes en la parroquia, ya que en los últimos se ha incrementado los casos de robos de vehículos, domicilio, ganado y borregos, por ello el pedido, es que entregue un segundo patrullero para que brinde seguridad a los barrios de la parroquia.

Edy Molina, señaló que al sector han llegado autoridades para apoyar en la gestión para construir un UPC en el sitio, por ello, los directivos continuarán con el proceso de recolección de firmas para presentar la petición ante las autoridades de forma escrita, sin embargo, anotó que de no tener respuesta a los planteamientos tomarán otras medidas que será resuelto por los moradores del barrio para los posteriores días. (I)