La pileta de San Sebastián necesita un mantenimiento. FOTO W.C. LA GACETA

Readecuar la pila de la plaza, fortalecer la cultura de San Sebastián mediante la recuperación de la calle Juan Abel Echeverría, la ubicación de cafeterías y oficinas de turismo que generen movimiento hasta las 23:00, son algunos de los pedidos de los moradores.

La calle antigua del empedrado, loma de San Sebastián o simplemente denominada como la calle Juan Abel Echeverría, es uno de los principales sectores que las autoridades del barrio esperan readecuar. “Esta calle fue adoquinada hace algún tiempo, pero hasta el momento no han terminado de construir las aceras”, manifestó Guido Rojas, presidente del barrio.

Rojas comentó que una vez arreglada la calle, la comunidad enviará un proyecto al departamento de cultura, para transformar a este lugar en un sitio cultural, al estilo de La Ronda que se encuentra en Quito, pero que mantenga el tránsito para vehículos y personas.

La contraparte de los moradores del sector, una vez que se lo readecúe, se interesarían en la instalación de oficinas de turismo, cafeterías y demás centros nocturnos culturales, que generen movimiento hasta las 22:00 ó 23:00 en el barrio.

Rojas solicitó también, realizar trabajos en la pileta ubicada en la parte central de la plaza, la cual data del año 1950 y en la que actualmente algunas personas efectúan sus necesidades biológicas, ocasionando riesgo para las familias que se encuentran en los alrededores del sector, pues genera mucha contaminación y proliferan bacterias que pueden transmitir enfermedades.

Por segundo año consecutivo, los moradores del sector se han organizado para realizar los juegos deportivos de verano, que iniciarán a finales del mes de julio en el coliseo del barrio, que incluyen un campeonato de fútbol sala, denominado “Copa San Sebastián 2017”, orientado para niños a partir de los 7 años y para los jóvenes de hasta 20 años.

Se contará con premio económico para el primer lugar de las 4 categorías, trofeos y medallas donados por empresas del barrio y los partidos se los realizará en la noche.

Para el mes de agosto, el barrio organiza el campamento vacacional, evento en el que los niños ejecutarán actividades como caminatas, bicipaseos, elaboración y concurso de la cometa, entre otros y para los meses posteriores, han planteado también un campeonato de ecuavoley y competencias de atletismo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − nueve =