Carlos Pástor, dirigente del Valle del Calope del cantón Pangua..

El mejoramiento de las carreteras permite acortar distancias en el traslado de la producción local a los diferentes mercados.

Aproximadamente 14 comunidades ubicadas en el Valle de Calope del cantón Pangua, como Palo Blanco, Tres Esteros, Colinas de Dios, 2 de Noviembre, Narcisa de Jesús, El Deseo, entre otros sectores, se reunieron en el recinto Balcón del Cerro, donde resaltaron el trabajo conjunto entre la Prefectura de Cotopaxi, Municipio de Pangua y la empresa Enermax, apoyaron en la rehabilitación de las vías que unen tanto a los recintos del Valle del Galope como para llegar a El Corazón, trabajo que se logró ejecutar luego de varios años.

Carlos Pastor, dirigente de las comunidades del Valle de Calope, explicó que el mejoramiento de las vías ayuda para que la gente pueda movilizarse a la cabecera cantonal llevando sus productos como el verde, cacao, naranja, ganado, yuca, entre otros productos.

Dijo que el trabajo de mantenimiento continuará en el resto de comunidades que restan por realizar por parte de la maquinaria de las instituciones según el compromiso realizado por las autoridades, permitiendo que las vías estén habilitadas para el tránsito del transporte público que conecta con el cantón Pangua, el trabajo realizado comprende lastrado, cunetas.

La zona del Valle de Calope es altamente productivo, donde se cosecha el verde, orito, cacao, ganado, yuca, entre otros productos a través de la cual nos permite alimentar a la gente y que para trasladar hacia los mercados necesitan de buenas vías, lo que permite mejorar la economía de los productores de la zona.

Aseguró que, el sueño de los pobladores de la zona no es únicamente contar con vías lastradas sino con carreteras asfaltadas para una mejor movilidad de la gente y acortar distancias entre pueblos.

Asimismo, dijo que están coordinando con las autoridades del Gobierno Provincial de Cotopaxi, para implementar en la zona la feria de la Mata a la Olla, donde la gente de la zona pueda adquirir productos de la Sierra y a su vez poder transportar productos de la Costa a la feria que se cumple en algunos cantones de la provincia, aseguró el dirigente.

Saúl Mejía, alcalde de Pangua, dijo que el Municipio, la Prefectura han permitido atender en el mejoramiento de la vialidad en las 14 comunidades del Valle del Calope, asimismo el prefecto continuará atendiendo en el mejoramiento de las vías de la zona.