Moradores del sector de Pichul durante la protesta. FOTO W.C. LA GACETA

No permitiremos que se ubique la zona rosa en el sector de Pichul, advirtieron los moradores del sector, durante la protesta realizada en la zona de ingreso al barrio de Inchapo, quienes rechazan la aprobación de la Ordenanza de Uso de Suelo. Además, anotaron que dichos negocios generarían inseguridad.

Por segundo día consecutivo, moradores de los diferentes barrios del sector de Pichul, realizaron una jornada de protesta en el ingreso al sector de Inchapo, donde amas de casa, hombres, jóvenes con carteles y gritos, expresaron su rechazo a la pretendida ubicación de la zona rosa, según constaría en la Ordenanza de Uso de Suelo que espera el segundo debate para su aprobación.

Al sitio de la protesta llegó personal de la Policía Nacional, que apoyó con la seguridad para los manifestantes, con el fin de evitar inconvenientes. José Santo, presidente del barrio San José de Pichul, ubicado al occidente de Latacunga, señaló que la protesta es en contra de la Ordenanza de Uso de Suelo que está por ser aprobada por los concejales en segunda discusión, mediante la cual, se establece la ubicación de la zona rosa.

Exigieron de las autoridades municipales, que en lugar de ubicar dicha zona que creará inseguridad en el sector, trabajen por dotar de servicios básicos de los que adolecen los barrios, como la falta de agua potable, alcantarillado y mejoramiento de las carreteras.

Dijo que los ediles en una reunión, manifestaron que en la zona donde va a ser ubicada la zona rosa no existía gente, pero vamos a demostrar que existe mucha gente, especialmente personas mayores, quienes inculcaron entre sus hijos valores y que hoy las autoridades municipales pretenden ubicar la zona, por lo que advirtieron que no permitirán aquello.

Destacó que todos los barrios del sector están en contra de la ubicación de la zona rosa, entre los cuales están San José de Pichul, Santa Rosa de Pichul, Guambaló, Chugchilán, Inchapo, Tanialó, Sarapamba, entre otros, además que el sitio es un lugar estratégico de ingreso a los barrios. Advirtieron que en caso de aprobar, acudirán a instancias legales para evitar la ubicación de esos negocios. Piden que se archive dicha Ordenanza y busquen un lugar estratégico para la ubicación de esa zona y no se cause problemas a la población.

Lilian Calvopiña, del barrio Guambaló, expresó su preocupación frente a la ubicación de esta zona en el sector, lo que generará inseguridad a los barrios y perderán los valores sus hijos, por ello rechazan la aprobación de la Ordenanza, que las autoridades municipales pretenden imponer. Reiteró que los moradores quieren mejoras y no problemas para los barrios, por ello piden que si los concejales y el Alcalde piensan que la zona rosa es rentable, ubiquen dichos negocios en sus barrios.

Al sector de la protesta llegaron las concejalas Rafaela Holguín, Gladys Vaca, el asesor jurídico del Municipio y técnicos, quienes no pudieron dialogar con la gente, pues les expresaron su rechazo a la Ordenanza, razón por la cual abandonaron el sitio. Se conoció que los dirigentes serían recibidos en el Municipio para dialogar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 12 =