Foto: M.S./La Gaceta
Por la calle 2 de Mayo, los moradores desfilaron la tarde de ayer.

EL 2 de mayo de 1822, llegó a Latacunga el Mariscal Antonio José de Sucre con todo su ejército libertario. Los moradores de esta calle, la tarde de ayer efectuaron un desfile por las calles céntricas de la ciudad, bajo un ambiente de música y alegría.

Al celebrar los 195 años del paso de Antonio José de Sucre por la calle 2 de Mayo,  los moradores la tarde de ayer desarrollaron un desfile, donde hubo la participación de alrededor de 300 personas.
El desfile abrió cabalgando el personaje Antonio José de Sucre, representado por César Aroca, un latacungueño de corazón, junto al edecán personificado por  Milton Sánchez. Posteriormente salió el alcalde Patricio Sánchez con  esposa Carmen Grandes y al lado la reina de la calle 2 de Mayo, Diana Esquivel y la reina de Latacunga Evelyn Segovia, además  de los directivos de este sector.
Los danzantes fueron de Mascha Danza,  Tushuy Cotopaxi, Tamia Suyay entre otros, a quienes acompañaron la banda musical del Municipio, la banda de la Policía, así como también de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi.
Algunos carros alegóricos fueron partícipes, igualmente la “gusanita”, que recorrió con el pregón  sin costo alguno. La familia Pazmiño se disfrazó  con los trajes tradicionales de aquel entonces, esto de acuerdo a la costumbre de la época.
La cabalgata dio inicio a las 15:30 de ayer, desde la calle   Cristóbal Cepeda, luego bajaron por la 2 de Mayo, llegaron a los Molinos Poultier, giraron  por la Av. Rumiñahui hasta la Belisario Quevedo hacia el norte y arribaron a  la calle Juan Abel Echeverría  y concluyeron en la  entrada a la iglesia de El Salto. Fueron alrededor de tres horas las que duró la actividad.
Para el domingo 7 de mayo a las 07:00, en la iglesia de El Salto se ofrecerá una misa de honras a favor de las personas que vivieron en la calle 2 de Mayo, luego se trasladarán al  Cementerio General, a depositar una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.
El año pasado, por el terremoto no se efectuó ninguna actividad, mientras que este año la muchedumbre muy entusiasta y colaboradora, gritó “que viva la calle 2 de Mayo”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =