El pedido de los moradores del barrio La Estación a las autoridades es que ayuden para que la población del sector viva en paz, libre de los problemas de inseguridad que afectan actualmente al sector como la presencia de la prostitución, presencia de extranjeros, el informalismo y la venta y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, la institución anunció la realización de operativos conjuntos y la presencia de dos patrulleros en la zona.

El pasado fin de semana en el sector de La Estación, se dio una gresca, donde estuvieron involucradas varias personas y que la agredida había sido una mujer trans, hecho ocurrido la madrugada del domingo.

Esta preocupación llevó para que moradores del sector y autoridades policiales mantengan una reunión en el barrio, donde los moradores hicieron conocer al representante policial los problemas de inseguridad que viene viviendo el barrio y añoran  con vivir en un barrio tranquilo, seguro, considerando que es la entrada de la ciudad de Latacunga.

En el diálogo mantenido y que duro más  de una hora los participantes en la cita identificaron varios problemas que están llevando a la inseguridad en el sector, la presencia del trabajo sexual en el día y en la noche, la presencia de personas extranjeras, el informalismo, la venta y  consumo de droga, hecho que ha llevado a que la gente viva atemorizada señalaron los moradores.

El Oficial de Policía Marcelo Cajasque participó de la reunión, anunció para la realización de operativos conjuntos con varias autoridades, encaminadas a controlar la presencia de cantinas, operativos en los Hostales del lugar, ordenamiento del tránsito a lo largo de la avenida 5 de Junio, respecto a la presencia de mujeres que ejercen la prostitución en el sector, dijo que la Policía realiza su trabajo pero el ente encargado de regular el mismo es el GAD Municipal de Latacunga, mediante una normativa, estableciendo un sitio  en la ciudad para que dichas personas puedan ejecutar su trabajo; asimismo dijo que han dispuesto la ubicación de dos patrulleros uno en la parte de la terminal terrestre y el segundo en La Estación, su presencia será las 24 horas hasta segunda orden.

Asimismo el Oficial, señaló que uno de los acuerdos es efectuar un trabajo conjunto  con los moradores y darles la seguridad necesaria, respecto a la gresca ocurrida en el sector y que mediante las redes sociales hablaban de una posible persona fallecida dijo que no existe ninguna muerte violenta registrada el fin de semana, anotó que se dio una gresca donde estuvieron involucrados ecuatorianos y extranjeros,  en este marco el llamado que realizó el Policía a la población es que dejen de lado el consumo de licor, hecho que lleva a confrontaciones.

Por su parte, Luis Alarcón, presidente de la Comunidad LGTBI de Cotopaxi, respecto a la gresca dijo que la persona agredida está golpeada según fuentes recabadas, se encuentra estable y no está en Latacunga, porque llegaron de otras ciudades. Sin embargo expresó su molestia por la demora en acudir al sitio por parte de la Policía, indicó.

Alfonso Corrales, dirigente del barrio La Estación, destacó que lo ocurrido el fin de semana motivó a que los moradores del barrio despierten y acudan a la reunión a reclamar su derecho a vivir con tranquilidad, por ello el pedido a las autoridades es que se les “garantice vivir en paz”; asimismo, insistió en el reclamo para que la Policía Nacional ubique un puesto de control en las instalaciones del Ferrocarril y que cumplan con el convenio firmado hace ocho meses. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 7 =