Morante de la Puebla en una de sus presentaciones, demostrando su arte y valor.

Durante los tres festejos que se realizarán en nuestra ciudad los primeros días del próximo mes, estarán en el ruedo de la plaza San Isidro Labrador, los mejores exponentes de la tauromaquia mundial, por lo que se considera a esta feria una de las mejores en la actualidad.

Una de las máximas figuras que nos deleitará con su arte es José Antonio Morante Camacho, nació en Puebla de Río (Sevilla), a los cinco años se puso por primera vez frente a un toro. Debutó con picadores en Gillena (Sevilla) en 1994. Tomó la alternativa en Burgos en 1997 con César Rincón y Fernando Cepeda con toros de Juan Pablo Domecq.

Es considerado un magnífico exponente del arte taurino, autor de las faenas más creativas, su toreo es de inspiración, según los entendidos; su personalidad es mística; un auténtico torero de época, según lo ratifican los críticos de este arte en España y América.

El matador sevillano José Antonio Morante de la Puebla se ha preparado con entusiasmo para la presentación en la plaza de toros San Isidro de la ciudad de Latacunga los días cinco y siete de diciembre, se ha llegado a decir que es el torero más genial que ha dado la historia de la tauromaquia. (I)