Luis Tapia, dirigente de la transportación de pasajeros de Cotopaxi.FOTO W.C. LA GACETA

Una vez realizado el sellado simbólico de las puertas de los buses que salen de la terminal terrestre de Latacunga, esperan que dicha medida comience a darse en los próximos días, los transportistas apoyan la medida del Municipio pero asimismo piden que se controle la informalidad e ilegalidad del transporte que existe en los alrededores de la terminal, dijeron.

El pasado martes 2 de julio, el Alcalde de Latacunga, el Director de Movilidad y la dirigencia del Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, que operan desde la Terminal Terrestre, realizaron la ubicación simbólica de los sellos en las unidades que salen de la terminal a los diferentes destinos de la provincia y el país, medida que oficialmente arrancaría en los próximos días.

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, indicó que la transportación pública de pasajeros siempre han estado abiertos apoyar todo lo que sea mejor para el servicio al usuario, dijo que con el sellado de las puertas a la salida de la terminal se estaría eliminando los miniterminales a los alrededores de la terminal terrestre.

Asimismo esta medida ayuda a garantizar la seguridad de los usuarios, quienes deberán ingresar hasta los terminales para coger el bus que le lleve hasta su destino; el retiro del sello de las puertas de los buses con dirección al norte será a la altura del Mall, de quienes van hacia el occidente será pasando las canchas de La Estación y hacia el sur sería a la altura de la gasolinera Silva.

El dirigente comentó que uno de los pedidos realizados a las autoridades municipales es que se controle la informalidad y la ilegalidad de todo tipo de transporte en la ciudad, caso contrario advierten que la medida del sellado de las puertas podría llegar a tambalear.

Luis Tapia, habló que el horario para el sellado de las puertas será entre las 06:00 hasta las 18:00, horario que sería únicamente como inicio, porque dicha medida en el resto de terminales del país se cumple las 24 horas del día, por lo tanto, esperan que los resultados sean positivos.

Comentó, que el sellado de las puertas de los buses que salen de la terminal terrestre de Latacunga, según lo indicado por las autoridades de Movilidad iniciará en los próximos días; asimismo, indicó que el pedido de la transportación de la provincia a la autoridad Municipal es que mejore las instalaciones de la terminal, y al mismo tiempo evitar la inseguridad, y una de las razones es que dichas instalaciones tienen demasiadas puertas de ingreso. (I)