Cotopaxi respalda la consulta popular, así como también al presidente Lenín Moreno, según militantes de AP. FOTO M.S. LA GACETA

Mediante rueda de prensa, actores políticos del Movimiento Alianza Pais, expresaron su respaldo al Presidente de la República del Ecuador, así como también a la consulta popular y rechazaron las declaraciones vertidas por la Secretaria Ejecutiva del movimiento.

Con la consigna “Lenín amigo el pueblo está contigo”, el gobernador de Cotopaxi Héctor González, la asambleísta Ana Belén Marín, Alfonso Tulpa director provincial de AP, Daniela Culqui subdirectora,  alcaldes de diferentes cantones, directores provinciales del Ejecutivo desconcentrado entre otros, a las 18:00 del miércoles 1 de noviembre del 2017, se reunieron en las instalaciones de la Gobernación, para anunciar el respaldo y  liderazgo del actual presidente, Lenín Moreno Garcés.

Alfonso Tulpa, director provincial de AP, se refirió a que en la campaña de la primera y segunda vuelta electoral, no  habían trabajado  por una persona o un nombre, sino que se unieron para laborar por el proyecto político y hoy no pueden ser la oposición.

Señaló que querer quitarle la dignidad de presidente del Movimiento no es “legal”, ya que para eso es necesario realizar el debido proceso, tal como lo dice el reglamento de dicho Movimiento Político.

“Cotopaxi con todo respeto, rechaza las declaraciones de Gabriela Rivadeneira, porque no estuvo la mayoría de los directores y esta provincia no estuvo presente y no pueden tomar la palabra por unanimidad”, expresó. Por otro lado, indicó que por diez años han apoyado al expresidente  Rafael Correa y esta vez lo harán con Lenin Moreno, por lo tanto, resaltó que apoyan la propuesta de la  consulta popular.

La  asambleísta de Cotopaxi Ana Belén Marín, destacó que en conjunto con el actual Presidente, se presentó un proyecto político como el plan Toda una vida, Minga Agropecuaria y otros adicionales. Citó: “no somos traicioneros, somos leales a un principio político” y recalcó que el único dueño de este partido es el pueblo.

Asimismo, corroboró diciendo que se ha “irrespetado” el debido proceso, en cuanto a la notificación presentada al Presidente del Movimiento y para esto hizo tres reflexiones: la primera es que en el mismo documento se dice que es una presunción de faltas, en el siguiente artículo ya se le destituyen de la presidencia sin seguir el debido proceso y el tercero, nombran a Ricardo Patiño como presidente, siendo absolutamente “ilegal”.

“Lo que dice el Código Orgánico, es que solamente se podrá hacer la definición del primer vicepresidente o segundo vicepresidente, sólo en caso de ausencia temporal o definitiva del presidente y no hay ninguna de éstas”, afirmó.

Por su parte Héctor González, gobernador, exteriorizó que en una convención fue designado presidente del Movimiento el Primer Mandatario y propone que en una misma  convención se tendrá que decidir si es removido. “Esta Revolución Ciudadana no es de Rafael Correa, esta revolución no es de Lenín Moreno sino del más pobre al más rico”. Dijo que después de que pasen las fiestas, saldrán a las calles para elevar la voz de la propuesta a la consulta popular. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here