María Belén Bedón, candidata a la Asamblea de Cotopaxi por la lista Opción 61.

La lista de candidatos a la asamblea por el Movimiento Opción Ciudadana, lista 61, está encabezada por María Belén Bedón, Jorge Silva, Rocío Echeverría y Juan Núñez. El plan de trabajo del partido gira en torno a la promoción y defensa de derechos.

María Belén Bedón, candidata a la Asamblea de Cotopaxi por la lista Opción 61, manifestó que dentro de su propuesta de campaña se incluyen varios puntos con relación a la defensa de los derechos de la población. “Las propuestas de Opción Ciudadana, las hemos realizado a través de un análisis de las necesidades que hemos palpado en la ciudadanía.

Es decir, en el tiempo de servicio profesional hemos evidenciado la vulneración de derechos por lo que hemos analizado puntos importantes”, explicó.

En ese sentido, Bedón mencionó al derecho de la Naturaleza dentro su plan de trabajo para garantizar la preservación de las especies. “Es importante garantizar el derecho a la misma, ya que nuestro país es rico en flora, fauna y recursos hídricos que se han vulnerado en razón de exploración minera (…) Siempre he dicho no a la minería en Cotopaxi por el impacto que ocasiona”, aseguró, acotando que se llevaría a cabo una consulta con los pueblos y nacionalidades de la provincia.

Por otro lado, la candidata a la Asamblea de Cotopaxi señaló la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor en su afán por erradicar la vulneración de derechos sobre los consumidores de los servicios públicos domiciliarios, además de la inclusión del internet dentro de este grupo. “Una vez que se establezca como tal, se va a poder pagar una tarifa básica del internet como pasa con la luz o el agua”, indicó.

Asimismo, Bedón expuso que otra de sus banderas de lucha es el libre acceso a la educación superior. “Lastimosamente, las universidades están limitadas por cupos y buscan mecanismos para evitar que todos ingresen (…) Considero que todos debemos acceder a la educación pública con una distribución adecuada de los recursos del Estado”, finalizó, enfatizando su postura en favor de la eliminación del examen Ser Bachiller. (I)