Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional de Pachakutik. FOTO W.C. LA GACETA

En los próximos días esperan tener una respuesta positiva del Contencioso Electoral a la demanda presentada sobre la entrega del fondo partidario, de no tener una respuesta positiva anuncian que acudirán a instancias internacionales, la dirigente nacional recordó que Pachakutik desde hace cinco años no recibe dichos recursos desde el CNE.

Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional del Movimiento Plurinacional Pachakutik, informó que la organización política desde el 2009 ha tenido siempre cinco asambleístas, recordó que en 2016 alcanzaron siete asambleístas, de ellos cinco son propios y dos mediante alianzas.

Además cuentan con 142 presidentes de juntas parroquiales a nivel nacional, 29 alcaldes de ellos 19 son de Pachakutik y 10 mediante alianzas, 76 concejales entre urbanos y rurales y cinco prefectos, sin embargo de estos resultados el movimiento desde hace cinco años no ha recibido el fondo partidario por parte del Consejo Nacional Electoral.

En este marco, Velasque comentó que el Movimiento Pachakutik presentó una demanda ante el Contencioso Electoral, por lo tanto están a la espera y de tener un resultado positivo la dirigencia de la organización política acudiría a instancias internacionales, para ello tienen adelantados diálogos con la parte jurídica CIDH.

Velasque comentó que a través de la acción presentada ante el Contencioso Electoral, Pachakutik está reclamando que se cumpla con lo que señala la normativa, apuntó que el monto promedio que le correspondería al movimiento sería de 760 mil dólares anuales por concepto del fondo partidario, recordó la dirigente nacional que a pesar de no contar con dichos dineros el Movimiento Pachakutik a nivel territorial sigue siendo una de las fuerzas políticas en 15 provincias de las 23 existentes en el país, recordó que la meta del Movimiento en las elecciones del 2019 aspiran conseguir a nivel nacional sobre los 10 prefectos, superar las 20 alcaldías, 80 concejalías y las 150 juntas parroquiales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + ocho =