Dirigentes del movimiento SUMA.

Los denunciantes están a la espera de una resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Mayra Madrid, candidata a asambleísta provincial por el movimiento SUMA, manifestó que realiza una denuncia pública de presuntas irregularidades que se registrarían en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En nuestra provincia se estaría fraguando un presunto fraude electoral, involucrando a miembros de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi”, aseveró Madrid. Explicó que, durante la campaña electoral, recibió mensajes de voz de un número celular desconocido, en uno de los audios presuntamente involucraría a uno de los vocales de la Junta Provincial Electoral.

En el audio se daría a conocer que estarían haciendo proselitismo político a favor de un candidato y un movimiento político que postula para asambleísta en estas elecciones.

“Como es posible que movimientos políticos que no tienen representación popular en la provincia estarían como miembros en las vocalías de la Junta Provincial Electoral del CNE”, argumentó.

En la denuncia realizada al TCE piden la destitución de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, porque no estarían garantizando que se respete la decisión del pueblo ecuatoriano.  

Madrid pidió a los demás partidos y movimientos políticos que ante esta denuncia estén vigilantes del proceso electoral para que se respete la decisión del pueblo. “Es importante que ganemos en las urnas, no con trampas o favoritismos políticos”, aseveró.

Este medio de comunicación buscó la versión de los integrantes de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi y se informó que para el miércoles se realizará una rueda de prensa donde darán a conocer el pronunciamiento respecto a la denuncia.  (I)