En el marco de la semana de la lactancia materna, se inauguran lactarios en diferentes instituciones públicas y privadas, autoridades del Ministerio de Salud Pública impulsan estas iniciativas.

Este 05 de agosto del 2022, Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, mencionó que, estos trabajos son parte de las estrategias que promueve la institución para brindar espacios confortables para que las madres de familia puedan amamantar a sus hijos.

Los lactarios son espacios equipados para que la madre también pueda refrigerar la leche para que sea utilizada posteriormente, o que la persona que esté al cuidado del infante pueda alimentarlo con ella.

En dos meses que se presenta este proyecto, manifiesta que, se entregaron más o menos 10 certificados a empresas e instituciones públicas del cantón que acogieron estas iniciativas e instalaron estos espacios en sus infraestructuras.

Dentro de las 4 estrategias que promueve el Ministerio se encuentran: la implementación de la lactancia materna, el apego precoz, grupos de apoyo para estos objetivos y los bancos de leche.

El objetivo señala, es que todas las instituciones públicas y privadas implementen estas áreas en cada una de sus infraestructuras, con el fin de promover esta actividad apoyando a las madres de familia.

Recuerda que, la lactancia materna es el principal alimento para evitar la desnutrición crónica infantil, percance que se observa en todo el país y que de acuerdo a los índices nacionales su mayor porcentaje se ubica en la sierra centro.

  •