Cristian Aldaz, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi. FOTO R.R. LA GACETA

Gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi agradece a cada uno de  los auspiciantes que son personas naturales y jurídicas que brindan el respaldo a la campaña de seguridad vial.

Cristian Aldaz, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, mediante rueda de prensa manifestó que el 15 de septiembre presentará una campaña de seguridad vial,  en la noche se realizará la inauguración de los nuevos semáforos que se están colocando en el cantón.

Aldaz expresó que en la campaña de seguridad vial se realizará un ciclopaseo que se desarrollará en el transcurso de la mañana,  iniciando desde el acceso de las parroquias Pucayacu y Guasaganda hasta el cantón La Maná, en el que estará colocada una tarima, posteriormente se efectuarán bailoterapia y actividades de integración; se hará  la rifa de una bicicleta para los participantes, tanto del ciclopaseo como de las actividades de bailoterapia.

Además Aldaz dio a conocer que en el transcurso de la mañana  se presentará al Agente Provincial, que es la imagen de la campaña de seguridad vial y el lanzamiento de esta gran campaña,  en el que se llegará a instituciones educativas, peatones, transportistas y comunidad en general. Se espera concienciar a la ciudadanía en cuanto a accidentabilidad y mortalidad por accidentes de tránsito, que es una preocupación de todos, mientras que en la noche habrá un festival de música en el que se presentarán el grupo de salsa Los Adolescentes de Venezuela, Los Dinámicos del Vallenato y gracias a la unión  de taxistas de La Maná el grupo femenino de  tecnocumbia Agua Marina; será un festival internacional,  que se pone en consideración para la ciudadanía, mientras que en la noche  inaugurarán los tan esperados semáforos, que en total son diez estaciones semafóricas; la inversión entre estaciones semafóricas, señalética horizontal y vertical está en los doscientos cincuenta mil dólares;  es una inversión que realiza la Empresa Pública de la Mancomunidad de Cotopaxi para servicio de la ciudadanía, transportistas y de la movilidad del cantón.

Finalmente Aldaz señaló que la campaña de seguridad vial será en el transcurso de todo el año, se cuenta con las herramientas necesarias, existen dípticos y trípticos en los que se realiza el enfoque de lo que determina la Ley y adicional un enfoque de concienciación de los riesgos y peligros cuando se infringe una ley de tránsito. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =