Mantenimiento de la carretera Latacunga-La Maná. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Por un monto de 2 311 000 dólares, en un plazo de 75 días la empresa Obraciv realizará trabajos en varios tramos de la carretera Latacunga –La Maná como reposición de la carpeta asfáltica, señalización y bacheo en algunos sectores, garantizando seguridad y comodidad al usuario al momento de circular por la vía.

Ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, la subsecretaria Zonal 3 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, realizó la firma del contrato con la empresa Obravic para la reposición de la carpeta asfáltica en varios tramos de la vía, señalización  horizontal, el monto de las obras está en los 2 311 000 dólares, el plazo para la ejecución de los trabajos es de 75 días.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, dijo que la carretera  entre Latacunga-La Maná está deteriorándose en ciertos tramos, producto de ello el pedido al MTOP ha sido que se realicen contratos urgentes y mantener en buen estado a la circulación vehicular, recordó que el 90% de la vía se encuentra en territorio del cantón Pujilí, en este marco expresó su reconocimiento al ministerio por los trabajos contratados y que comenzarán a ser ejecutados en los próximos días por parte del contratista responsable.

El representante de la empresa contratista Obraciv, señaló que como responsables del mantenimiento de la vía Latacunga-La Maná, lo cumplirán dentro del tiempo establecido en el contrato, anunció que los trabajos arrancarán lo más pronto posible, mediante trabajos técnicos que garanticen su durabilidad.

Katerine Gamboa, subsecretaria  Zonal 3 del MTOP, señaló que los trabajos a realizar son señalización óptima, reposición de carpeta asfáltica, en algunos tramos de la vía brindará seguridad a los usuarios de la carretera y al mismo tiempo reducir los accidentes de tránsito.

Dijo que el ministerio se compromete a velar porque todas las reglas establecidas  en el contrato se cumplan por parte del responsable de la obra, recordó que la intervención  con obras de reposición de la carpeta asfáltica será de aproximadamente 14 kilómetros, además establece la señalización y bacheo en algunas partes de la vía, asimismo, anotó que en la vía varias microempresas vienen trabajando en la limpieza de la carretera, anotó que para  el 2019 están planificando presupuestos para continuar con el mantenimiento de las vías estatales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here