René Morales, director del MTOP de Cotopaxi. FOTO: WC / LA GACETA

Los cuatro puentes peatonales a ser levantados en la E35 estarán ubicados uno en el sector de Rioblanco, Instituto Cotopaxi, Salache y La Argentina, cada uno tiene una extensión de 36 metros de luz y un costo de 600 000 dólares; por otro lado sobre el tema de la carretera Apahua –Angamarca se informó que están esperando el aval técnico del proyecto para luego gestionar los dineros, para lo cual existe el ofrecimiento del Gobierno.

El gobernador de Cotopaxi Juan Paúl Pacheco y el director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi René Morales, mediante una rueda de prensa conjunta explicaron sobre el desarrollo de los trabajos en la construcción de los cuatro puentes en la E35, entre el sector de Lasso hasta La Argentina, ubicada en el paso lateral Latacunga-Salcedo.

Morales, señaló que los cuatro puentes peatonales están ubicados en los diferentes sectores, el primero en el ingreso a Rioblanco en construcción, el segundo será instalado en el Instituto Cotopaxi, el tercero en Salache, ingreso a la universidad y el cuarto será en el sector de La Argentina; la inversión en los puentes está en los 2 400 000 dólares, cada uno tiene un costo de 600 000 dólares y deberán estar listos hasta  el mes de mayo.

Los pasos elevados que están siendo levantados en la E35 son tipo rampas, no tienen escalinata, lo cual permite no solo el paso de personas sino de animales, cada uno tiene una extensión de 36 metros de luz.

Asfaltado vía Apahua-Angamarca

El Director de Obras Públicas de Cotopaxi, informó que el asfaltado de la carretera Apahua-Angamarca no es un ofrecimiento político sino una realidad de las autoridades del gobierno, apuntó que los estudios de la indicada arteria vial, deberá obtener el aval técnico del MTOP, y luego con el documento habilitante poder conseguir el financiamiento que está comprometido y esperar que la obra sea una realidad, dijo la autoridad.

Asimismo, la autoridad destacó que un equipo caminero del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, está trabajando en el mantenimiento de la vía  con el objetivo de dejar expedita la carretera al tránsito vehicular; apuntó que el trabajo de mejoramiento de la rasante arrancó con material fresado de la E30 con una motoniveladora, dos volquetas, un rodillo y un tanquero, pero en el tramo del trabajo desde Apahua se interpuso un equipo caminero del GPC; en este marco, las autoridades del MTOP resolvieron con los trabajos desde Angamarca hacia Apahua, actividades que se cumplirán hasta obtener el aval técnico del proyecto e ingresarán las autoridades a presionar para obtener el financiamiento que es un ofrecimiento. (I)