Calle de Belisario Quevedo. Foto: W.C./La Gaceta

En base a diálogos mantenidos con autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, existe el compromiso de apoyar para la realización del asfaltado de la vía ESPE-L barrio El Forastero. El Presidente parroquial de Belisario Quevedo, señaló que en un plazo de cuatro meses, se conocerá sobre la ejecución del proyecto.

Mario Ataballo, presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, dijo que el tema del asfaltado de la vía, anillo vial de Salcedo-ESPE-L-Belisario Quevedo, no ha podido ser concretado desde hace algún tiempo, sin embargo, con la posesión de las nuevas autoridades en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, se está volviendo a reactivar la realización de la obra.

El Presidente parroquial destacó el apoyo y la predisposición del responsable del Ministerio de Obras Públicas, de ejecutar el asfaltado de la vía, para que dichos trabajos sean una realidad. “Aquello nos motiva a los dirigentes parroquiales, para seguir gestionando la realización de la obra”, mencionó.

Ataballo señaló que el pedido del Director de Transporte y Obras Públicas,  es que en un lapso de cuatro meses, tendrá una respuesta  definitiva sobre la ejecución de la obra. Apuntó que al pedido de la realización de la obra, se ha sumado la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.

En relación a la vialidad rural, el Presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, señaló que es un tema difícil por el que está atravesando toda la provincia. Apuntó que la parroquia con el apoyo del Gobierno Provincial de Cotopaxi y el Municipio de la Latacunga, está apoyando al mejoramiento de la red vial e indicó que la vía  que inicia en el estadio  hasta Potrerillo,  con el apoyo del Municipio está siendo asfaltada, de igual forma, para el 2018, existe el compromiso del Gobierno Provincial de Cotopaxi, de apoyar con la  continuación del asfaltado de la vía, además de otras vías del casco urbano.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =