Recuerdos machistas:
Un reconocido, prestigioso y recordado profesor de ciencias naturales del Vicente León –ya muerto– solía decir durante sus clases que las mujeres son menos inteligentes que los hombres, haciendo clara alusión a la teoría machista –en esa época no estaba tan vivo el feminismo, mucho más en un colegio solo de hombres–.
Un día le pregunté el por qué de esa afirmación. “Tienen mucho pelo en la cabeza, lo que mata sus células y les impide pensar”, contestó convencido de su criterio.

Las alteraciones:
Una mujer bipolar, trastorno bipolar, conocido también como enfermedad maniaco-depresiva, es una alteración del ánimo que cuenta con fases de depresión repetitivas que se alternan con las fases maníacas o de euforia, es un problema. Qué decir de una dama tripolar, que tiene alteraciones del ánimo por su esposo, sus hijos y sus suegros; una tercera pentapolar, que tiene alteraciones del ánimo por su esposo, sus hijos, sus suegros y ella mismo; y una cuarta pentapolar, que tiene alteraciones de ánimo por su esposo, sus hijos, sus suegros, por ella misma y su amante.

Veinte años después:
Un hombre sufrió un accidente de tránsito del que quedó herido gravemente. Llega  una ambulancia, que lo traslada al hospital de la ciudad más cercana. Ahí, en un hospital público, el galeno hizo una mala intervención médica, perforándole el pulmón. A punto de morir, es trasladado a la capital en busca de salvar su vida.
Siguieron a la ambulancia su esposa, su cuñado y su primo. A diez minutos del recorrido, el vehículo en que se trasladaban sufrió un accidente en el que todos murieron.
Mientras tanto, la ambulancia, que trasladaba al paciente, llegó a salvo, y el enfermo logró  salvarse.
Después de días, ya enterrados sus familiares, el hombre recibió la noticia de un accidente fatal: su esposa, su cuñado y su primo murieron en el carro que acompañaba a la ambulancia.
Veinte años después, murió el hombre que sufrió un accidente, del que quedó herido gravemente.
Tras dos décadas, estará junto a su esposa, su cuñado y su primo.

Qué vacaciones:
“Dos limosinas Mercedes-Benz, un par de ascensores eléctricos y séquito de 1500 personas –entre ellas diez ministros y veinticinco príncipes– son parte del equipaje y la denegación que acompañó al rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí durante su visita a Indonesia. Un ‘discreto’ aterrizaje –se necesitaron siete aviones para transportar al personal y cerca de quinientas toneladas de cargamento–.
Además de dedicarse a los negocios, el octogenario regente no ha escatimado en buscar tiempo para el asueto. El soberano –y su extensa comitiva– pasarán seis de los nueve días en el paradisíaco Bali. Un largo periodo vacacional no exento de simbolismo. Mundo Global, crónicas internacionales”.
No hay oposición en Arabia Saudí que reclame las vacaciones lujosas del rey y de una comitiva de mil quinientas personas. Seis de nueve días utilizará la comitiva para el asueto; es decir, sesenta y seis por ciento del tiempo. ¡Bello! (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =