En el área de máxima seguridad del pabellón de varones el jueves se suscitó una muerte violenta, un ciudadano que cumplía una sentencia por asesinato falleció.

La Policía ha realizado todos los trámites legales y se encuentra en investigaciones para identificar a los presuntos responsables. Es el primer caso de muerte violenta que se registra en la emergencia sanitaria en el Centro de Rehabilitación Social (CRS).  

Edison Valverde, comandante de Policía en Cotopaxi, durante el levantamiento de cadáver comprobaron el deceso de Yoffre Q. quien cumplía una sentencia de 25 años por asesinato, hasta la fecha había cumplido con el 27.92% de la pena. La víctima mortal tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo, una vez efectuado el levantamiento de cadáver realizaron todos los trámites de ley.

Cuando se alertó del hecho y al estar en un estado de emergencia personal de Fuerzas Armadas inmediatamente acudió hasta el CRS donde ejecutaron un cerco externo de seguridad para en caso de que hubiera sobrepasado la capacidad de la Policía Nacional ellos también intervenir.

Disturbios

Valverde manifestó que, primero fueron alertados sobre un posible amotinamiento en el área de máxima seguridad en el pabellón de mujeres del centro penitenciario, inmediatamente despacharon personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes establecieron el puesto de mando y lograron controlar el hecho, el suceso se habría originado por un decomiso de teléfonos en un operativo perpetrado la noche anterior.

Mientras la Policía trabajaba en el control del evento, fueron alertados que en el sector de máxima seguridad del área de varones se registró una muerte violenta que fue alertado por los privados de libertad. (I)