“Muestra tu voz”, un proyecto que ayudará a los artistas mediante el programa Management

0
208
: René Molina y César Jiménez, representantes discográficos. FOTO M.S. LA GACETA

“Muestra tu voz”, es un proyecto en el que, a través de una alianza estratégica, se unen Ecuador y Colombia en beneficio de los artistas y está dirigido por profesionales internacionales, de los sellos discográficos Massive Record Music y Wikss Music. La actividad tiene una duración de dos años.

Dicho proyecto busca descubrir nuevos talentos, para proyectarlos internacionalmente con un apoyo integral, mediante el programa Management artístico.  René Molina, representante de Massive Record Music (Ecuador), indicó que es necesario creer en la internacionalización de la música, a la vez, crear identidad en cada uno de los cantantes para que no haya una copia.

Este proyecto es integral, en el que se estima trabajar con la persona desde cero, para que pueda tener metas claras, nichos de mercado, planes de marketing y a la vez, sepa a dónde dirigirse dentro de su estilo musical.

“Los ecuatorianos somos capaces de internacionalizar la música, pero lamentablemente estamos enfrascados en el tradicionalismo y no innovamos”, expresó Molina. Reiteró que los artistas tendrán la oportunidad de recibir charlas sobre gestión artística y managment (es la labor que se encarga de la parte comercial y publicitaria del artista), buscando siempre un mayor beneficio, económico, promocional, y laboral. El objetivo es que conozcan cuál es el camino a seguir y que existe una metodología para que puedan desarrollar su carrera de manera independiente. 

César Jiménez Marulanda, representante de la compañía Wikss (Colombia), enfatizó que a través de la alianza, se ha establecido un apoyo directo para empezar a impulsar a los artistas en su desarrollo integral. “Creemos en el talento del Ecuador y sabemos que pueden salir muy buenos talentos en materia de exportación a nivel musical”.

El vínculo se hizo hace un tiempo, a través de René Molina, quien en Colombia es conocido artísticamente.

La apertura es para todas las personas que estén iniciando, pero es fundamental hacer una selección, ya que debe haber un criterio profesional en cuanto al estilo, opciones que se tengan a nivel de internacionalización y lo demás es solo mirar el contexto de lo que se está realizando en la carrera, para poder sacar un producto totalmente diferente, comentó Jiménez. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí