En Saquisilí una mujer recibió justicia indígena después de que fue sorprendida sustrayéndose un teléfono y varios objetos de un local comercial, hacen la advertencia de que si siguen robando les seguirán aplicando en justicia indígena.

Luis Vargas, dirigente indígena de Jatarishun manifestó que es indignante que a diario se registren hechos delictivos en el cantón, dónde dos mujeres de otra provincia ingresaron a un local comercial de se sustrajeron un celular y otros objetos, con la ayuda de la ciudadanía y las grabaciones de las cámara de seguridad lograron identificarles, una persona pudo ser detenida y la se dio a la fuga. 


Indicó que la mujer fue llevada a la organización indígena para poder realizar la aplicación de la justicia indígena, previamente la mujer habría confesando sobre el cometimiento del delito. En la aplicación de la justicia indígena no se ha vulnerado los derechos humanos.
Explicó que realizaron la reparación de los daños materiales como es la sustracción del teléfono celular u otros objetos, después fue purificada previo a una investigación, razón por la cual decidieron purificarle para que se aleje de los malos momentos. Después fue entregada a la Policía Nacional.

La ciudadana no podrá regresar al cantón Saquisilí después de que confesó el cometimiento del robo.