La iniciativa de la práctica del ciclismo para mujeres nació en medio de la pandemia, con el pasar del tiempo se fortaleció y este fin de semana se inaugura e grupo de mujeres en bicicleta de Pujilí.

Doris Villamarín, líder del grupo “Mujeres en bici” de Latacunga, manifestó que son mujeres ciclistas apasionadas que realizan actividad deportiva en la provincia, empoderan a las mujeres para que puedan salir en bicicleta para salir a bordear cada lugar y cada rincón de la provincia.

Explicó que  ha sido una larga trayectoria es difícil sobre todo cuando ruedan por la vía porque existen conductores que no respetan al ciclista y les recordó que las mujeres ciclistas también son esposas, madres, hijas y que se deben a su hogar pero están liderando a que en la provincia se realice el uso adecuado de la ciclo vías.

Indicó que en la actualidad son 55 mujeres las que forman parte de “Mujeres en bici” en Latacunga, el domingo se une un grupo de 10 mujeres en Pujilí, con lo que se amplía la cobertura de mujeres en bici.

Dijo que las mujeres que desean realizar deporte de manera segura se pueden comunicar con la líder a través de la fan page en Facebook Mujeres en bici donde encuentran los números telefónicos. Los requisitos son que las mujeres tengan bicicleta, casco, guantes y tener toda la energía de pertenecer al grupo.

Todas las mujeres que tengan el ánimo de salir en bicicleta pueden unirse al grupo, que es muy ameno y empoderan a las mujeres en el día a día. Realizan ciclo paseos, tienen mujeres que compiten en carreras, que tienen objetivos grandes y realizan ruta, montaña, sendero, hacen paseo, salen con sus hijos, entre otras actividades.