BICITERAPIA un proyecto encaminado por Mujeres en Bici Cotopaxi busca generar actividades deportivas para mujeres en situación de vulnerabilidad 

16 de agosto de 2022- Mujeres en Bici en un colectivo que han venido trabajando en una serie de proyectos que han permitido obtener fondos que serán destinado a la acción social, y uno de ellos es BICITERAPIA, programa creado específicamente para mujeres en estado de vulnerabilidad, esta vulnerabilidad busca generar actividades deportivas y también terapéuticas, con el apoyo de profesionales en la rama, señaló Estefany Ulloa representante del colectivo.

Este programa tendrá una duración de 3 meses, para desarrollarlo se ha establecido el grupo de mujeres vulnerables de la Casa de Acogida de Cotopaxi, para ello se cuenta con el apoyo de la Viceprefecta de Cotopaxi Silvia Bravo Cajas.

Este proyecto se desarrollará en varios niveles desde el corporal, intelectual emocional y espiritual, haciéndolo integral, todo con el objetivo de empoderar a la mujer por medio de la bicicleta y del deporte.

Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi, indicó que este colectivo de mujeres empezó con un ideal el hacer deporte, pero en su camino ha encontrado una oportunidad de poder ayudar y trabajar en el campo social. 

Señaló que la mesa de igualdad ha ejecutado acciones en base a políticas públicas de Cotopaxi, varias instituciones y colectivos, y precisamente Mujeres en Bici es uno de los colectivos que ha buscado en la Prefectura el apoyo para poder ejecutar este tipo de proyectos que contribuyen al desarrollo emocional y psicológico de las mujeres principalmente de un grupo que ha sido vulneradas y que a través de la Casa de Acogida se brinda el apoyo, legal, psicológico, médico.

Este tipo de apoyo permite evidenciar en la sociedad la importancia de trabajar de manera conjunta en beneficio de la mujer, la ciudadanía y la sociedad, finalizó.