Durante la reunión con el Gobernador. FOTO G.T. LA GACETA

Miembros de la Red de Mujeres Cotopaxi, el mediodía de este jueves realizaron un plantón frente a la Gobernación, la interrogante que tienen es dónde está Edith quien desapareció el 26 de diciembre y hasta el momento no hay rastro de dónde se encuentra.

Lucía Pérez, activista de la Red de Mujeres Cotopaxi, manifestó una vez que se enteraron sobre la desaparición de Edith Andagua se comunicaron con su madre y le están ayudando con asesoramiento jurídico gratuito. Según manifestó Pérez no se han agilitado los procesos investigativos para determinar el lugar donde se encuentra la fémina.

Beatriz Analuisa, madre de Edith Andagua, manifestó que la última vez que vio a su hija fue el 26 de diciembre de 2017, era enfermera y trabajaba en Aglomerados Cotopaxi, además era voluntaria de la Cruz Roja. Al momento de la desaparición la mujer habría estado en problemas con su hija y su exesposo.

Indicó que quiere encontrar a su hija como sea, ya que desde la desaparición vive un calvario, pese a que tiene cuatro hijos ahí está el lugar de su hija y nadie lo puede llenar, por lo que piden que le ayuden en el proceso investigativo y que las autoridades encuentren a Edith, quien tiene 37 años de edad y tres hijos de edades comprendidas entre 19, 15 y 12 años.

Blanca Lema, abogada patrocinadora de la madre de Edith, manifestó que después de mantener una reunión con el Gobernador Héctor González en la que solicitaron que el expediente que se encuentra en la Fiscalía de Baños sea trasladado a Cotopaxi para iniciar con un barrido en quebradas, ríos entre otros lugares para tratar de ubicar a la mujer.

Semanalmente se reunirán los familiares con el Gobernador, Fiscalía y Dinased para ver cómo avanzan las investigaciones para tratar de ubicar a la mujer desaparecida. Estaban felices con la promesa de ayuda que realizó el Gobernador para aclarar este tema.   (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =