Integrantes de la organización de Mujeres por el Cambio. FOTO G.T. LA GACETA

La Organización de Mujeres por el Cambio, trabajará en la difusión de la ley orgánica que erradica la violencia a la mujer, para lo cual realizarán foros y otras actividades, además, trabajarán por el Sí en la consulta popular, porque creen que con esos se defiende a la naturaleza y se lucha contra la corrupción.

Rocío Arcos, coordinadora de las Mujeres por el Cambio en Cotopaxi, manifestó que vienen trabajando desde hace algunas semanas y que analizaron sobre la aprobación de la ley orgánica de erradicación a la violencia a la mujer. Creen que existen cosas positivas, como el ámbito que ha ampliado a los tipos de violencia psicológica, sexual, física y la violencia simbólica, cibernética, mediática y patrimonial.

Explicó que la intersectorialidad es un tema que hay que rescatarlo, porque significa que todos los sectores están involucrados para dar atención a las víctimas de violencia, pero sobre todo en los temas como salud, educación, justicia, entre otros, además, de la restitución material e inmaterial de los bienes.

Dijo que es necesario que más mujeres conozcan sobre la ley, pues de por sí las leyes se vuelven letra muerta y no se cumplen, por lo que es necesario que se exija el cumplimiento de las mismas. Dijo que convocarán a foros amplios de mujeres, para explicarles sobre la ley aprobada en la Asamblea Nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 5 =