Multipropósitos Chalupas y Pumacunchi en el Plan Nacional de Riego al 2021.

Los proyectos iniciarán en el 2019 y se pretende terminar en el 2021 el que beneficiará a más de 80 mil familias de Cotopaxi.

En los primeros días del siguiente mes se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Riego, en ese marco el Gobierno asignará los recursos económicos para la construcción de 2 proyectos importantes de la provincia de Cotopaxi.

Luis Olmedo Iza, coordinador zonal de la Senagua, manifestó que en la Sierra Centro está concentrado la mayor parte de pobreza y que por aquello es necesario la inversión en ese tipo de proyectos “los índices de pobreza se concentran en Chimborazo, Cotopaxi y en la Amazonía” agregó al tiempo de recordar que ayudará a reducir el nivel de pobreza mejorando la producción agrícola.

Explicó que en Cotopaxi se contempla la inversión nacional para los proyectos multipropósitos del Chalupas y el Pumacunchi, estos dos proyectos formarán parte del Plan Nacional de Riego hasta el 2021 se aspira iniciar la construcción en el 2019.

Iza manifestó que el proyecto Chalupas está valorado en 520 millones de dólares, de los cuales se invertirá hasta el 2021 alrededor de 280 millones de dólares, esa inversión alcanzaría para que el sistema de agua llegue hasta la cordillera, construir la represa, implementación del sistema de bombeo y la colocación de las dos centrales hidroeléctricas.

Para los siguientes años se prevé la distribución del agua de riego del que se beneficiarían cerca de 20 mil familias y del agua de consumo 65 mil familias además se prevé crear 36 mil puestos de trabajo.

La presentación del plan se lo realizará en la provincia de Cotopaxi donde se aspira contar con la presencia del presidente del Ecuador, Lenín Moreno; y la participación de más de 20 mil cotopaxenses que acudirán en busca de que el primer mandatario se comprometa a continuar invirtiendo en este y otros proyectos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =