Plaza El Salto, donde los comerciantes informales realizan sus actividades.

Frente a la aglomeración de vendedores informales en las paradas de buses de El Salto la Comisaría Municipal realiza varias acciones que busca organizar a los vendedores y ubicarlos en espacios adecuados, así lo informó, Hugo Ávila, comisario Municipal.

Explicó que el principal problema surge en las puertas de ingreso y salida de los buses donde los vendedores impiden que la ciudadanía pueda subir o bajar con facilidad, la propuesta municipal es que los vendedores se ubiquen a varios metros de distancia de las paradas.

Reconoció que controlar al comercio informal se ha vuelto una tarea difícil que no se ha logrado cumplir en su totalidad; sin embargo, dijo que continuará con los operativos donde la Policía Municipal inicialmente sensibilice tanto a los vendedores como a la ciudadanía tomando en cuenta que si no hubiera compradores no existirían vendedores.

Hugo Ávila, manifestó que estos días de mucho movimiento y de aglomeración de personas realizarán operativos continuos para brindar seguridad a la ciudadanía y se notificará a los comerciantes que obstaculicen la circulación de la ciudadanía.

Pidió a la colectividad comprar en los mercados y plazas donde los comerciantes están cumpliendo con las disposiciones municipales, donde pagan por la utilización de los cubículos y se acatan a las disposiciones de acuerdo a una ordenanza que regula el servicio de los y las vendedores formales e informales.

Ávila sostuvo que el problema radica en los vendedores de legumbres pues son quienes ocupan las veredas e interrumpen la circulación del peatón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cinco =