Salcedo es uno de los cantones que registra altos índices de violencia contra la mujer por ello se busca concretar acciones con el apoyo de entidades nacionales e internacionales para disminuir la violencia y capacitar en liderazgo.

12 de septiembre de 2022.- Con el apoyo de la Fundación Paz y Desarrollo ha venido trabajando desde marzo de 2022 con la firma de un convenio con la Municipalidad de Salcedo, a partir de aquello se trabajó en la formación de mujeres lideresas del cantón, además desde el mes de abril preside el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, lo que permite la coordinación de proyectos como este que encamina la reducción de violencia a las mujeres, afirmó la vicealcaldesa de Salcedo, Blanca Bombón.

En los próximos días se firmará el proyecto MORU, que se ejecutará en 20 meses y permitirá brindar atención a varios lugares principalmente a mujeres rurales del cantón que no han sido conocidas y más bien han sido dejadas de lado señaló la Vicealcaldesa.

Dijo, que para el cantón es necesario contar con más mujeres lideresas que brinden su aporte y que sean parte de la misma comunidad para que brinden ayuda a otras que se ven vulneradas para que conozcan sus derechos.

El Municipio será quien articule las comunidades, barrios, sectores principalmente de las parroquias rurales, cabe indicar que el GAD es conocedor de las problemáticas existentes por ello son los más indicados para que se realicen estos eventos, además se ha dispuesto los espacios municipales como el Salón de la Ciudad o salón de Honor, el teatro Centenario del cantón, entre otros.