Obreros y trabajadores sindicales presentes en la reunión. FOTO M.T. LA GACETA

Con cinco votos a favor y luego de un previo análisis miembros del Concejo  autorizan la firma del contrato colectivo e incremento salarial  con obreros sindicales.

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno cantonal fue recibido en comisión general por  el Concejo con la finalidad de conocer acerca del  pronunciamiento de las autoridades que lo conforman frente al nuevo contrato colectivo y otras normativas legales.

 Luego de un diálogo  pertinente   con los concejales que conforman la cámara edilicia,  Reinaldo Ashca, Lucía Villarroel, Miguel Guanoluisa, Pedro Vargas y Juan Alomoto, con cinco votos a favor se aprueba y  se autoriza al alcalde para la firma del acta de mutuo acuerdo entre los trabajadores para el alza salarial.

Con respecto al tema Juan Alomoto, alcalde del cantón,  antes de consignar su voto agradeció a los concejales por su apoyo en beneficio de los obreros y trabajadores; destacó que siempre ha existido la voluntad, pero que lamentablemente los asesores del Sindicato no han sabido agilizar los trámites para concretar a tiempo sus aspiraciones.

“Siempre el alcalde ha querido hacer las cosas en bien de ustedes, nadie puede poner la mano al fuego como yo he hecho”, dijo Alomoto.

Además coincidió con los concejales en solicitar a los obreros y trabajadores mayor responsabilidad, la entrega no al servicio del alcalde sino del cantón; recordándoles además que es mediante el pago de los impuestos que se financian sus salarios, por lo que es necesario ser responsables con la ciudadanía.

Felicitó a los trabajadores y obreros por la labor que desempeñan en favor de la colectividad, “no hacen bien al alcalde, sino a ustedes mismos, a la ciudadanía, ya que los ciudadanos pagan impuestos, a eso están respondiendo, hagan dignamente, yo tengo un informe, por respeto de otros no voy a decir nombres, pero llamaré la atención, no respalden a la gente que hace quedar mal al Sindicato, no sean groseros, no hagan lo que no deben hacer”.

De la misma manera  el concejal Miguel Guanoluisa solicitó a los directivos del Sindicato no proteger a los malos elementos que sí existen y convocó a ganarse el salario con responsabilidad y compromiso con el cantón.

 De esta forma una vez más las buenas relaciones que mantiene esta administración son demostradas en beneficio de los obreros y trabajadores de forma responsable y consecuente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + veinte =