Trabajos que se ejecutan en el Mercado Cerrado. FOTO N.CH. LA GACETA

Entre los trabajos que realizarán está la reducción de paredes de varios cubículos y perforación de la loza para que entre luz al primer piso del mercado.

Con el objetivo mejorar las condiciones tanto de los comerciantes como de los usuarios del Mercado Cerrado el GAD Municipal de Latacunga inició con la remodelación del centro de abasto, donde se reducirá el tamaño de las paredes de los puestos y perforar la loza para que entre luz al primer piso del mercado.

Gladys Vaca, vicealcaldesa explicó que los trabajos que se ejecutan son en respuesta a los pedidos de los años anteriores de los comerciantes de que se adecúe el lugar y mejore la imagen del mercado de manera que al ingresar se sienta un ambiente agradable para realizar las compras. “En el primer piso donde expenden legumbres no hay ventilación y tampoco ingresa luz natural”, sostuvo la edil latacungueña.

Sostuvo que si bien es cierto esos trabajos han generado incomodidad en los usuarios por el polvo pero que permitirá el ingreso de mayor claridad en los diferentes pisos del mercado; sin embargo, se comprometió a coordinar acciones entre las diferentes direcciones para coordinar que los trabajos de remodelación se efectúen fuera de los días de feria para evitar las molestias.

Actualmente se realiza el derrocamiento de paredes y se perfora la loza para colocar la claraboya, es un trabajo de obra directa para lo cual se habría aprobado la partida presupuestaria el año anterior, aún queda por colocar los extractores de olor, proceso que estaría en adquisición.

Reflexionó que hace falta un cambio de cultura de la ciudadanía a la hora de decidir dónde comprar sus productos ya sea en el mercado o fuera del mismo. “Es así que muchos clientes prefieren comprar los productos a los comerciantes informales fuera del mercado”, aseguró.

Por su parte las comerciantes señalaron que esos trabajos no son todos los requerimientos; pero que esperan que se cumpla en el menor tiempo para evitar pérdidas de sus productos. (I)