Hasta la próxima semana las autoridades municipales definirán el sitio donde se cumplirá este año la Feria de Finados, por el momento existe la propuesta que sea en el sector de La Laguna, el espacio de La Cocha será destinado a los juegos mecánicos.

26 de septiembre de 2022.- Luego de más de dos años, de la suspensión de los eventos feriales para este año, las autoridades prevén la presencia de un gran número de personas que se movilizarán durante el Feriado de Finados a nivel del país, pensando en aquello, el GAD Municipal de Latacunga, analiza espacios para la realización de la feria en Latacunga.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que están trabajando en la realización de la Feria de Finados y de Flores en los alrededores de los campos santos de Latacunga, (cementerio General y Nintinacaso), ubicación de los juegos mecánicos, feria gastronómica que se cumple en la plaza de La Merced.

Están buscando dentro de la ciudad un espacio más amplio, que permita la exposición organizada de una variedad de artículos como, juguetes, barros, platos típicos, entre otros; existe una propuesta que la feria sea ubicada  en La Laguna, utilizando el espacio del polideportivo, el interior del parque Las Réplicas y el parque náutico, tema que deberá ser analizado  con el resto de autoridades  del Municipio como; Comisaria Municipal, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y en consenso establecer el sitio adecuado.

Entre los objetivos de la feria está apoyar a la reactivación económica de la ciudad, y al mismo tiempo impulsar las ferias que se cumplen en el sector; la feria de la colada morada y las guaguas de pan se desarrollará en el interior del Mercado Cerrado.

Recordó que entre 1 y 2 de noviembre se cumplirá la Feria de las Flores en las calles aledañas a los dos cementerios de la ciudad, para ello se peatonizarán las vías, permitiendo que la gente tenga toda la facilidad de poder ingresar a los campos santos a visitar a los familiares que adelantaron su partida al más allá; mientras tanto están trabajando en la pintura de la parte exterior de los cementerios y el arreglo de la parte interior.

Tamayo, explicó que el espacio del Polideportivo y el parque de Las Réplicas contarían con más 550 puestos, el espacio tiene un sistema de seguridad (cámaras), servicios básicos y parqueaderos, y que podría ser abierto el Coliseo Mayor para dicho fin, recordó que se ha decidido que los juegos mecánicos se ubiquen en La Cocha. Hasta la próxima semana esperan definir el espacio, con la participación de las autoridades municipales y de forma inmediata establecer los puestos, emisión de permisos, trabajos de seguridad de las autoridades