Moradores de la Loma Grande, la semana pasada realizaron una marcha pidiendo que les solucionen los problemas de abastecimiento de agua potable que tienen desde hace algún tiempo.  una de las medidas que tomarán es la identificación de conexiones clandestinas. 

1 de agossto de 2022. Byron Cárdenas alcalde de Latacunga, manifestó que por la construcción del puente deprimido de San Felipe existió una merma de agua lo que agravó el problema de abastecimiento del agua en la zona alta de la Loma Grande. 

El burgomaestre se comprometió a que desde el 1 de agosto iba a ser contratado un técnico de fuera de la municipalidad para que haga una revisión en el puente de San Felipe, que busquen la manera de establecer una nueva red de abasto para que se pueda colocar mayor cantidad de agua para dosificar. 

En compañía de los directivos de los barrios los técnicos de Agua Potable debían realizar una inspección para de inmediato ir cortando el servicio a quienes no tiene medidor de agua. 

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable del Municipio de Latacunga, manifestó que los problemas de abastecimiento de agua no son de esta administración, viene de administraciones anteriores, uno de las causas que generarían esta situación es que existirían conexiones clandestinas, porque no tienen medidores de agua potable. 

Dijo que existen conexiones que tienen tubería de diferentes diámetros, unas son más anchas y otros más delgadas, al no abastecer el diámetro, tendrían más agua en otros lugares. 

Indicó que se estarían creando ciudadelas en lugares donde no existían, por ejemplo, antes era un terreno y ahora habrían más de 30 viviendas. “Donde yo no tengo aprobada una ciudadela o una acometida domiciliaria” , aseveró. Al no tener medidores tendrían mayor cantidad de agua razón por la cual realizará un levantamiento de información y ubicarán los medidores.