El deporte del sector rural necesita ser atendido con el mejoramiento de sus canchas de fútbol. Foto. Archivo.

Luis Culqui, es el contratista, con un plazo de 90 días y 98.545, 20 dólares de presupuesto en el sur de Pujilí.

En la comuna indígena campesina del cabildo de Jatun Juigua Yacubamba, el Municipio de Pujilí, aspira destinar 98.545, 20 dólares, en la repotenciación de la cancha de fútbol del sector, donde cada año han venido realizando campeonatos de balompié, dirigidos por los directivos y delegados de más de 20 equipos, por medio de la Preliga y Comunal y Barrial Yacubamba, y solamente era un potrero rectangular, que ahora de forma técnica y planificada será mejorada para la recreación y ocupación del tiempo libre.

Luis Culqui, es el contratista de la tarea, que tiene un plazo de 90 días para entregar las obras de arte, esto es replanteo y enchambado de la cancha, graderías con hormigón simple, cerramiento con malla; varias autoridades se dieron cita al acto para la formalización del convenio, donde asistieron varias autoridades del Cabildo Cantonal.

Luis Ugsha, en calidad de alcalde, mencionó que este tipo de obras ayudan a que la juventud se mantenga activa y saludable, hoy vengo a dejar el presupuesto para esta cancha, es una obra para los jóvenes, adultos y adultos mayores. “El deporte es parte de la vida y evita que la juventud tenga malos hábitos, quiero que en este espacio hagan deporte con júbilo”, dijo Ugsha. Armando Tucumbi, presidente de la comunidad, reiteró el compromiso de todos para con las autoridades municipales cumplan con este sueño y mejore la infraestructura deportiva de este sector rural, en la Preparroquia Yacubamba. (I)