Momentos en que cumplen con la desinfección programada. Foto: W.C/La Gaceta

Municipio de Latacunga a través de Epagal y el apoyo de la empresa privada continúan trabajando en la fumigación de los lugares de mayor afluencia de personas en la ciudad.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus del Covid-19, el Municipio de Latacunga a través de Epagal, continúan con la fumigación de los lugares de mayor concurrencia de personas en Latacunga, entre los sitios que permanentemente vienen siendo desinfectada, están, las afueras de los supermercados como: Aki, Tía, Santa María, farmacias, mercados, hospitales del IESS y General de Latacunga.

Míriam Zapata, directora de la empresa Epagal, indicó que en la fumigacion están utilizando, hipoclorito de sodio, amonio cuaternario, jabón y detergente líquido, actividad que vienes realizando desde varios días atrás.

En este trabajo cuentan con el apoyo de dos tanqueros, un hidrolavador, dos barredoras mecánicas, un camión de los bomberos, y el apoyo de la empresa privada, además de cuatro personas con mochilas para realizar dicha actividad en los sitios donde no puede llegar el vehículo.

Este trabajo a partir del sábado 4 de abril, iniciarán en el sector rural del cantón, y el lunes continuarán con la fumigación en la parte urbana de la ciudad, para cumplir esta actividad cuentan con la participación de 75 personas de Epagal que cumplen actividades de limpieza, desinfección y recolección de basura. (I)