Durante la entrega del material por parte de las autoridades.

El GAD Municipal de Latacunga con apoyo del grupo FARO y la Cooperación Alemana, realizó la entrega de certificados y equipamiento básico para el fortalecimiento de los comités comunitarios de gestión de riesgos en Santa Rosa de Pichul, ciudadela Nueva Vida y Laigua de Maldonado.

Miriam Zapata, coordinadora de Seguimiento Institucional, mencionó que trabajamos por la seguridad ciudadana y la conformación de comités comunitarios en gestión de riesgos en los barrios, ya que, que son la primera respuesta y deben estar capacitados, con insumos que nos permitan dar una primera respuesta adecuada.

Los Comités Comunitarios en Gestión de Riesgos están conformados por mujeres y jóvenes de los diferentes barrios del cantón, que recibieron capacitación por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos para la conformación de brigadas.

Estos recibieron capacitación en primeros auxilios y gestión de riesgos que les permitirá ser la primera respuesta en caso de un evento adverso.

Catalina Egas representante de la cooperación alemana y Grupo FARO comentó que la labor que han venido realizando y el compromiso del equipo, permitirá actuar a los ciudadanos en caso de un riesgo o de una amenaza.

Buscamos la corresponsabilidad de la ciudadanía que se comprometan con este proceso en gestión de riesgos, puntualizó Egas.

Luis Chasi, presidente de la ciudadela Nueva Vida manifestó su agradecimiento al señor alcalde por el acercamiento con los barrios, ya que, es necesario que estas políticas se vuelvan públicas, porque no solo los entes encargados deben contar con la capacidad de reacción, sino nosotros como ciudadanos.

Además, llegamos con brigadas médicas del Patronato Municipal de Latacunga, para la revisión de los adultos mayores que no pueden movilizarse. (I)